guanokalong

Guano de murcielago

murcielagosEl guano es un producto totalmente natural procedente de los excrementos de las aves. Hay que tener en cuenta que no todos los guanos tienen el mismo valor para su empleo como fertilizante de plantas y además hay que considerar que no siempre se dan las condiciones adecuadas para su recolección; por este motivo sólo en determinados países se produce este tipo de material.
Zonas del mundo donde se suele producir guano son Perú, sobre todo de aves marinas, e Indonesia de los murciélagos que es el que ahora nos interesa.

Ante todo su empleo como fertilizante se ve motivado por el deseo de realizar un cultivo que sea 100% ecológico consiguiendo de esta manera que el rastro de los componentes que se encuentran en el fertilizante sean prácticamente indetectables en las plantas.

El guano de murciélago tiene una proporción NPK de 2%-15%-2% además otros componentes presentes son S:0,2%, Ca/Mg: 15 % , Cu: 15 mg/kg, Zn:20 mg/kg, Cl: 100 mg/kg, y como principales virtudes que tiene como fertilizante se puede citar que acelera la floración, la maduración y la estructura de las raíces.
Su empleo además resulta beneficioso para las plantas ya que aumenta su resistencia contra ataques de bacterias.

También tiene ventajas en su uso para inexpertos en temas de abonado. Al tratarse de un fertilizante de lenta liberación evitamos problemas de excesos que suelen ser comunes cuando aplicamos con “demasiado cariño” a nuestras plantas una cantidad excesiva de fertilizante que pueden causar daños irreparables.
Teniendo por lo tanto en cuenta sus características lo correcto sería que se aplicase el guano cuando comienza el periodo vegetativo de nuestras plantas, nada más que las hayamos trasplantado a su lugar definitivo e incluso algo antes para preparar la tierra de cultivo. Téngase en cuenta que su efecto se va notando poco a poco y por lo tanto es mejor ser previsor para que su riqueza en fósforo sea útil justo cuando se necesita, en todo el periodo de asentamiento de la planta con producción de raices y en la fase de floración.

Del guano de murciélagos por lo general suele comercializarse una presetanción en forma de pequeñas pastillas cilíndricas comprimidas y otra a modo de polvo.
Éste último está más bien pensado para aportes de emergencia ya que es de más rápida asimilación y por lo tanto puede utilizarse en el agua de riego.
Aunque estemos hablando de un fertilizando formado por excrementos de murciélagos no tema ya que no desprende ningún mal olor.

Guanokalong
guanokalong
Guanokalong es un fertilizante 100% natural y es un producto de Indonesia. Este producto contiene guano de murcielagos y de pájaros del mar. El guano mejora perfectamente el suelo y se produce con la ayuda de recursos naturales.

Ventajas: Una presencia completa de elementos macro y micro nutritivos : N=2%, P2O5=15%, K2O=2%, S=0.2%, Ca/Mg=15%, mg/kg Cu=15, Zn=20, Cl=100. Aceleración del florecimiento, de la maduración y de la estructuración de las raíces. Resistencia creciente de la vegetación contra bacterias. Uso para el interior y al aire libre, eficiente, práctico y natural.
Guanokalong esta disponible en zona de cultivo en envases de 1, 3 y 5 Litros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *