Guía básica de cultivo interior

Un cultivo de interior es un sistema vivo,por tanto en continua evolucion y cambio, requiere ser supervisado y seguido de cerca.

marihuanaELEMENTOS NECESARIOS PARA UN INTERIOR:
-lampara HPS de:
-250w (para – de 1m2)
-400w (para 1m2)
-600w (para 1,5m2)
-extractor de salida de aire
-extractor de entrada de aire
-ventilador
-temporizadores

ILUMINACION:
La iluminacion que se usa es un factor determinante,existen varios tipos de lámparas,pero muchas inadecuadas, las mas recomendables son las de tipo HPS,lámparas de sodio de alta presión.
Hay tambien lámparas de mercurio,pero su luz,completamente blanca, sólo se usa para el desarrollo vegetativo.La solución más recurrida es usar una bombilla de sodio de tipo “agro”(estas bombillas incorporan en su espectro el color azul y favorecen el crecimiento vegetativo)y durante la floración una bombilla de sodio normal(que al ser más amarillentas imitan mejor la luz otoñal).
bombilla
Las plantas crecidas bajo estas condiciones tienen mucho follaje y son muy compactas.

Ademas hay que tener en cuenta que habrá que colgarla lámpara mediante una cadena o cuerda y poleas, ya que necesitaremos ir subiéndola a medida que las plantas vayan creciendo.
Distancia del foco a la punta de las plantas:
-250w.:20-30cm.
-400w.:40-60cm.
-600w.:60-90cm.
Fotoperiodo de interior:
Crecimiento:18h. de luz/6h. de oscuridad.
Floración:12h.de luz/12h. de oscuridad.

VENTILACIÓN:
La marihuana como qualquier otra planta,necesita aire para respirar,por lo que es muy importante una buena ventilación.Un sistema de cultivo de interior necesita un extractor de entrada de aire y uno que lo impulse de salida,además de un ventilador que lo remueva continuamente.Eso es necesario para una renovación del aire de cultivo,pues la planta lo va consumiendo con su actividad.Es imprescindible un ventilador para remover el aire de la habitación,y para hacer que el aire circule evitando que se formen bolsas de aire caliente.
ventilador
Una buena ventilación y una buena circulación del aire dentro de la habitación asegura el crecimiento de plantas sanas.Conviene tener siempre presente la regla según la cual el aire caliente sube y el aire frio baja.La entrada de aire debe estar situada por abajo, y la salida por arriba; asegurando así la circulación del aire, ya que el aire caliente sube.
El aire fresco es vital para el desarrollo correcto de las plantas,las plantas deben estar en un continuo movimiento de suave balanceo,eso además de facilitar su respiración, fortalece sus tallos para soportar luego el peso de los cogollos.
termo-higrometro
TEMPERATURA Y HUMEDAD:
La temperatura ideal para el crecimiento del cannabis es entre 20º-25º.Durante la floración el frío nocturno es un factor que estimula la secreción de resina,temperaturas entre 15º-20º son buenas.Es recomendable que entre el dia y la noche exista una diferencia de alrededor de 5º,muy recomendable sobre todo en floración.
La humedad ideal es de un 40-70%,pueden soportar y crecer bien incluso con humedad
De 10-20%; pero humedades por encima de 80% pueden causar la aparición de poco deseables y peligrosos hongos o mohos.Debe recordarse tambien que humedades bajas favorecen la aparición de más plantas machos.

RIEGO:
Los ventiladores y la luz en marcha resecan mucho,por tanto el riego debe ser muy esmerado,es bueno hacerlo durante las primeras dos horas después de que el foco se encienda.Un secreto es oxigenar el agua antes de regar con una bomba de aire de acuario.A primera hora cuando se enciende el foco, también es un buen momento para pulverizarlas plantas, en plan rocío, eso les gusta mucho.

TIERRA:tierra
Bajo ningún concepto se te ocurra cometer la insensatez de reutilizar la tierra de unas marías ya cosechadas para el cultivo de unas nuevas plantas.
Piensa que esas tierras tiene los nutrientes agotados,repleta de sales tóxicas y posibles huevos de parásitos, o incluso parásitos vivos.

SEGURIDAD DEL MONTAJE:
Dado que se va a trabajar con dos elementos como el agua y la electricidad es muy importante comprobar en todo momento la seguridad del montaje,si la instalación es inadecuada y el agua y la electricidad se juntan el desastre puede ser importante y traer graves consecuencias;tu puedes ser el primer afectado…


LIMPIEZA:
La limpieza general del recinto debe hacerse con cierta regularidad, a las plantas no les agrada la porquería y la dejadez a su alrededor.
La suciedad atrae suciedad y posibles gérmenes patógenos para tus plantas.

6 pensamientos en “Guía básica de cultivo interior

  1. lenin

    Si tengo un aire un aire en el cultivo necesito una entrada de aire

  2. zonadecu Autor

    Perdona pero no te acabo de comprender, se utilizas un aire acondicionado eso no renueva el aire.

    Saludos

  3. simba

    como puedo hacer una entrada de aire a traves una puerta de cristal?, los cortadores de vidrios, no son faciles de encontrar en tiendas, aunque he visto por internet. aun asi, tp se si es el metodo adecuado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *