Ventilación en Armarios de Cultivo

Dependiendo del espacio disponible hay varios tamaños de armarios para el cultivo de cannabis en interior. Para crear un ambiente ideal para las plantas hace falta una luz artificial con su reflector apropiado, extractores de aire para una buena ventilación y un termómetro.

click en la imagen para aumentar

Cuando cultivamos en espacios cerrados, de poco volumen (como pueden ser los armarios Dark Room, Dark Street o Home Box) uno de los problemas que suelen aparecer es la bajada brusca de humedad relativa, acompañada por una subida de temperatura.

Para evitar tener una humedad relativa por debajo de 45-50 % en floración, os sugerimos poner en marcha dos sistemas de ventilación paralelos.

  • El primero de ellos debe quitar el calor emitido por la bombilla. Este aire no pasará directamente por dentro del armario sino que lo hará por los conductos de ventilación y el Cool Tube, teniendo la entrada de aire exterior, al igual que la salida (ver dibujo).
  • El segundo sistema está destinado a controlar la temperatura del aire del recinto y será menos potente que el primer sistema, ya que no nos interesa resecar en exceso el ambiente dentro del armario. La toma de aire se realizará mediante un filtro de carbono activo y la salida de aire hacia fuera del armario.

Dicho esto, esperamos que saquéis provecho de toda esta información. Podéis encontrar todos estos productos y algunos más en nuestra tienda, también os podemos asesorar técnicamente si venís a la tienda o bien nos mandáis un correo electrónico a info@zonadecultivo.es

¡Un saludo y feliz cosecha!

4 pensamientos en “Ventilación en Armarios de Cultivo

  1. Jordi

    Grácias por este post, es muy interesante.
    Me gustaria preguntarte como es mejor tener la intracción en un armario de 125cm por 125cm y 200cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *