Archivo de la categoría: Cultivo

Informacion sobre el cultivo interior y exterior de cannabis.

Riesgos y uso de pesticidas de síntesis.

En el cultivo de cannabis se pueden aplicar medidas preventivas como la lucha biológica y usar productos orgánicos para enfrentar las plagas, pero hay ocasiones que dichos métodos no producen los resultados deseados y hay que emplear un producto más agresivo.

Si decidimos usar un pesticida, es importante entender y evaluar los riesgos asociados del mismo.

Es un error común creer que algunos pesticidas (insecticidas y fungicidas) sean seguros y otros peligrosos, cuando en realidad todos los productos químicos, incluyendo todos los plaguicidas, tienen el potencial de ser nocivos para la salud, incluso los productos que se consideran de baja toxicidad, naturales u orgánicos, pueden ser peligrosos según la cantidad que se aplica, la frecuencia de aplicación, y quién o qué tiene contacto con el pesticida.

Por eso la toxicidad de un plaguicida, su formulación, y cuánto se llega al contacto con la piel, se ingiere o respira, son consideraciones importantes de tener en cuenta al momento de manipular dichas sustancias. El riesgo de un pesticida es la probabilidad de experimentar algún efecto adverso a la salud como resultado del uso de un producto.

Una característica muy importante en el uso de un pesticida es respetar el plazo de seguridad entre el momento de la aplicación y la cosecha, para que el producto aplicado se degrade completamente en el sustrato.

Hay que tener en cuenta que los plazos de seguridad indicados en los productos están calculados para el cultivo convencional y no para interior, sin lluvia, viento y con otro espectro de con iluminación que en la naturaleza, lo que resulta en una degradación de pesticidas más lenta que en exterior.

Cuando se fumigan plantas jóvenes en crecimiento, los residuos tóxicos tienen más tiempo antes de la cosecha para descomponerse.

La mayoría de insecticidas no se deberían de usar durante la fase de floración del cannabis, por la falta de tiempo para la planta de eliminar la toxina, dejando restos del producto en los cogollos. Todos los pesticidas son venenos, la mayoría ataca al sistema nervioso, muchos son cancerígenos y se desconoce su efecto por vía pulmonar.

monos-desechablesTomando las precauciones adecuadas, algunos productos se pueden emplear como último recurso para combatir plagas y hongos en plantas madres y plantas jóvenes en crecimiento que no se van a cosechar hasta meses después de la aplicación, cuando otros métodos menos tóxicos se muestren incapaces de producir resultados satisfactorios.

Hay que emplear ropa protectora, gafas, mascarilla y cubrir la cabeza para evitar el contacto con la piel. Se recomienda el uso de monos desechables o lavar las prendas tras el uso.

Es importante tener en cuenta la vía de exposición al producto que se va a fumigar y cómo el pesticida puede entrar en contacto con su cuerpo. La cantidad que puede entrar en el cuerpo depende del pesticida y la vía de exposición. Algunos pesticidas pueden distribuirse por el cuerpo muy fácilmente después de una exposición si son inhalados o entran en contacto con la piel, mientras que otros no actúan de la misma forma.

Siempre hay que leer la etiqueta del producto y seguir la instrucción para el uso de equipos de protección personal, como guantes o gafas de protección, que ayudan a reducir la exposición. Las etiquetas también pueden contener instrucciones sobre cómo ventilar o cuánto tiempo evitar el área tratada.

Los usuarios de pesticidas tienen la obligación de hacer todo lo posible por utilizar los productos que reducen al mínimo los peligros para ellos y otras personas.

Los insecticidas se dividen en naturales (provenientes de la naturaleza, de plantas o animales) y sintéticos, es decir hechos por humanos, que se componen por orgánicos (cuando contienen carbono) e inorgánicos (sin carbono, pero con p.ej. azufre). La mayoría de los insecticidas modernos son moléculas orgánicas sintéticas. En este caso, la palabra orgánico simplemente hace referencia a la estructura química de los compuestos.

Los principales grupos de insecticidas sintéticos:

Insecticidas organo-clorados.

El más conocido de estos compuestos es el DDT que fue el primero de su clase. Estos productos son muy tóxicos y se han ido prohibiendo por sus características semi-volátiles y su persistencia ya que se acumulan en los tejidos vivos y en la cadena trófica.

Insecticidas organofosforados.

Son productos que actúan en el sistema nervioso de la plaga, provocando parálisis, convulsiones y asfixia. Pertenecen a la segunda generación de pesticidas, algo menos peligrosos que los de la primera generación.

Insecticidas carba-matos.

Son algo menos tóxicos que los organofosforados ya que actúan por la acción de la enzima colinesterasa de modo reversible.

Insecticidas neonicotinoides.

Son compuestos similares a la nicotina como alternativas mucho menos tóxicas a los carbamatos y organofosfatos. Son poco tóxicos para mamíferos.

Insecticidas piretroides.

La inestabilidad del piretro natural en presencia de luz solar y su elevado precio ha fomentado el desarrollo de compuestos sintéticos similares a las piretrinas que son estables en presencia del sol y resultan efectivos contra un amplio espectro de plagas agrícolas.

Listado de pesticidas sintéticos:

Abamectina (Abasi, Avid, Bermectine, Axoris, acaricida Compo):

Insecticida acaricida de amplio espectro, actúa por contacto e ingestión, es el producto de la fermentación en laboratorio de la bacteria Streptomyces avermitilis.

Producto muy tóxico.

Es indispensable usar un amplio equipo de seguridad (gafas, mascarilla, ropa que cubra todo el cuerpo y la cabeza) y no entrar en el cultivo hasta doce horas después de la aplicación.

Plazo de seguridad de 3 a 28 días según cultivo, teniendo en cuenta que los plazos de seguridad indicados en los productos se calculan para el cultivo convencional y no para interior, lo que significa una degradación de pesticidas más lenta.

Acetamiprid (Epik):

Contra mosca blanca y pulgón es un insecticida neonicotinoide sistémico. Plazo de seguridad de 14 días. No entrar al área tratada hasta al menos 24 horas después de la aplicación. Utilizar equipo de protección específico (guantes de protección química, gafas y mascarilla, mono de protección).

Bupirimato (Nimrod Quattro):

Fungicida antioídio sistémico perteneciente al grupo de las pirimidinas, autorizado en el cultivo de tabaco. Plazo de seguridad 15 días.

Ciflutrina (Solfac Automatic Forte, Baytroid, Blocus):

Piretroide sintético, plazo de seguridad de 3 a 45 días según cultivo. Tóxico para aves, peces y abejas.

Cimoxanilo (Xanilo, Cimoxprom, Curzate):

Fungicida contra mildiu. A menudo se combina con otros productos como mancozeb, folpet o fosetil para incrementar su efectividad. Plazo de seguridad 3 a 21 días según cultivo y formulación

Cipermetrina (Citron, Cyperplan, Sherpa, Cythrin):

Insecticida acaricida que se emplea principalmente contra pulgón, orugas y mosca blanca. Es un producto químico compuesto por piretroides sintéticos con acción de contacto e ingestión y no sistémico. No se puede aplicar en horas de calor y no es compatible con materiales alcalinos. Es tóxico por ingestión, inhalación y contacto por la piel y ojos para los mamíferos y un posible carcinógeno. Es tóxico para peces y abejas. Plazo de seguridad entre 14 y 21 días.

Clorpirifós (Clorifos 48, Dursban):

Insecticida polivalente, organofosforado, es moderadamente tóxico y la exposición crónica se ha relacionado con efectos neurológicos, trastornos del desarrollo y trastornos autoinmunes. Es muy tóxico para los peces, anfibios y abejas. Plazo de seguridad de 7 a 21 días (21 para vid).

Deltametrina (Decis, Ritmus, Confidor Energy):

Piretroide insecticida y acaricida por contacto, muy tóxico para la vida acuática y las abejas, pese a que es bastante seguro para los mamíferos.

Hay que emplear ropa protectora, gafas y mascarilla y lavarlas tras el uso. No entrar a los cultivos hasta 24 horas después de la pulverización. Se usa contra pulgón, trips, escarabajos, cucarachas, pulgas, garrapatas, hormigas.

Plazo de seguridad de 7 días.

Dimetoato (Perfekthion, Rubitox, Dimidon):

Insecticida y acaricida organosforforado que actúa por contacto. No está autorizado para lúpulo, tabaco ni para hortícolas, salvo repollo.

Fenpiroximato (Flash, Award, Mitacid plus):

Acaricida por contacto e ingestión. Plazo de seguridad de 3 a 14 días, según cultivo (14 días para vid, no está autorizado para tabaco o lúpulo).

Imidacloprid (Dacoprid, Confidor, Admire):

Insecticida neonicotinoide sistémico. Uno de los insecticidas más empleados actualmente. Probable carcinógeno y producto muy peligroso que no debería usarse casi nunca, mucho menos en plantas en floración, ya que la vida media del imidacloprid en el suelo es de uno a tres años. Se usa contra pulgón, mosca blanca, cochinillas y trips. Por su acción sistémica se puede aplicar en pulverización o mezclado con el agua de riego. Plazo de seguridad de 15 dias.

Mancozeb (Beltasur Plus, Milraz, Micene, Manefor, Mancotan):

Fungicida de amplio espectro, se emplea contra numerosos hongos como roya, mildiu, alternaria, moteado. Plazo de seguridad de 28 días.

Miclobutanil: (Eagle 20, Systhane, Fulminal, Fungiben, Miclonil)

Fungicida preventivo y curativo con acción sistémica que se emplea para controlar numerosos hongos, entre ellos el oídio. Plazo de seguridad de 15 días.

Tetraconazol: (Domark Evo, Emerald, Eminent)

Fungicida sistémico, protector, curativo y erradicante. Se absorbe por raíces, tallos y hojas. Se utiliza para el control del oídio. Toxicidad media. Plazo de seguridad 14 días.

Triadimenol, (Bayfidan, Merit, Shavit, Trial)

Fungicida sistémico de la familia de los triazoles. Se emplea contra oídio principalmente. Plazo de seguridad de 30 días. No demasiado tóxico y compatible con las abejas.

domina og

Semillas Lion Seeds

Hoy en día existe una gran gama de variedades de semillas de Cannabis con excelentes genes para asegurar un cultivo de marihuana exitoso y eficaz.
El banco de semillas Lion Seeds mantiene una selecta y elaborada colección de genotipos de marihuana que han sido criados por profesionales para poner a disposición de las mejores variedades de semillas de cannabis.germinated-cannabis-seeds-with-visible-shoots
Tanto de variedad Sativa, Indica o Autofloreciente (contiene genéticas de la Rudelaris), todas las semillas son feminizadas, con lo que se asegura que no va a surgir ninguna planta macho.

La semilla autofloreciente es una variedad de planta de marihuana que proviene del cruce de rudelarís con indica y sativa feminizada, lo que significa que la planta crece en un proceso rápido y acaba su ciclo de crecimiento a floracion en un máximo de 3 meses, sin depender del ciclo de luz-oscuridad como las plantas regulares de cannabis.

black-bubbleLas semillas feminizadas son escpecialmente criadas con genes que no contengan cromosomas masculinos, lo que garantiza que todas las plantas que crecen a partir de una semilla feminizada florezcan como hembras y sean capaces de producir la cosecha de cogollos resinosos que busca el cultivador.

Variedades:

PURE KUSH
Es una variedad que procede de la conocida marihuana OG Kush. Su crecimiento es en forma de abeto, la distancia intermodal es corta, sus tallos y ramas son fuertes y robustas, las cuales le permiten aguantar el elevado peso de sus flores, obteniendo al final una gran cosecha. Sus cogollos de aspecto muy compactos, contienen gran cantidad de THC.

Sus flores de tonalidades rosadas proporcionan cálices y pistilos de aspecto muy agradable a la vista. Efecto muy potente y narcótico, propio de una indica 100%.

Genética: Selección de OG Kush
Producción en interior: 900 gr m2
Producción en exterior: 900 gr por planta
Cosecha en interior: 63 días
Cosecha en exterior: Inicios de Octubre

YUMBOLT / YUMBOLT AUTO
Esta variedad es originaria de Afganistán y fue aclimatada en las montañas de Humboldt County, California, hace más de treinta años. La Yumbolt presenta un porte índico pero sus ejemplares se desarrollan ramificando, con hojas anchas y un tiempo de floración medio. En interior es aconsejable que crezcan lo deseado, puesto que una vez a 12 horas, el crecimiento  es mínimo. Florece poblando toda la planta de cogollos, que acaban con densas flores recubiertas de cristales desde las  ramas laterales hasta el tallo central.

La Yumbolt Auto es un híbrido de procedencia afgana, llevada a Humboldt Country, California y un clon de lowryder. Aunque su cosecha es de mediana producción, el sabor y el colocón de ésta variedad son impresionantes. Su sabor es dulce, como a cerezas y frutas del bosque, su colocón es fuerte y muy psicodélico.

YUMBOLT
Genética: procedencia afgana
Producción en interior: 600 gr m2
Producción en exterior: 600 gr por planta
Cosecha en interior: 9 semanas
Cosecha en exterior: mediados de Octubre

YUMBOLT AUTO
Genética: ruderalis con Yumbolt
Producción: 25-100 gr m2
Floración: 65-70 días desde la germinación
Altura: de 40 a 95 cm

LAVANDER / LAVANDER AUTO  
Lavander es el resultado de un cruce entre variedades de tipología indica, tiene un crecimiento vigoroso, poco ramificado lo que la hace un buen ejemplar para probar con cultivos en SOG u otras variantes. Sus tonos durante la floración cambian de
los amarillentos casi ámbar, a los naranjas casi dorados, según su fase.
Hija de una indica, Lavander Auto es una planta de estructura alta, gruesas ramas y tallos que se caracteriza por su crecimiento vigoroso, produciendo un cogollo central de 20 a 30 cm. Su olor a Lavanda, su sabor con matices mentolados o de romero, la harán una exquisitez tanto para noveles como para sibaritas.

LAVANDER
Genética: big skunk, Korea del sur, afgana Hawaian
Producción en interior: Alta
Producción en exterior: Alta
Contenido en THC:  21.9%
Cosecha en interior: 65 a 75 dias
Cosecha en exterior: Principios de noviembre

LAVANDER AUTO
Genética: ruderalis con big skunk, afgana y Hawaian
Producción: alta
Floración: 65-70 días desde la germinación

CRITICAL +

La Critical + es una variedad que reúne las cualidades más preciadas por el cultivador, resistencia, rendimiento, adaptación al tipo de cultivo y cosecha precoz.
La Critical Auto de Lion Seeds, es una súper automática que puede llegar a sorprender por su alta capacidad de producir cogollos grandes y de calidad desconocida antes en variedades autoflorescientes.
Su sabor es afrutado con un toque cítrico, sabor que unido con su efecto corporal, con un toque excitante, permitirán al cultivador disfrutar al máximo de ella.

CRITICAL +
Genética: hibrido de skunk x afgana
Producción en interior: 350/600grm2
Producción en exterior: 400/600grm2
Floración: 7/8 semanas

CRITICAL AUTO
Genética: Critical+ x Roadrunner
Producción: 25-100 gr m2
Floración: 65-70 días desde la germinación
Altura: de 40 a 95 cm

AK / AK AUTO
AK permite tanto al cultivador novel como al experto, trabajar cómodamente y disfrutar del cultivo. Su aroma es una mezcla del olor característico de una AK, con el olor dulce y cítrico de lima. Tiene un potente efecto sedante, potente y duradero,muy adecuado para un uso medicinal.

Con la Auto AK hemos conseguido un tipo de auto florecientes más rápidas y productivas que hay en el mercado, lista en 70 días desde su germinación y de muy fácil manejo, auto AK deleitara a los cultivadores tanto por su producción, como por su sabor y efecto devastador.

AK
Producción en interior: 25-100 gr m2
Floración: 60-70 días
Cosecha en exterior: Octubre

AK AUTO
Producción en interior: 25-100 gr m2
Floración: 65-70 días desde la germinación
Altura: de 40 a 95 cm

DIESEL

Nuestra Diesel todo y ser una variedad de floración algo larga, estará lista en menos de lo que uno piensa al trabajar con Diesel. Pese a tardar unos días más, la espera valdrá la pena pues es una variedad muy fácil de tratar que se caracteriza también por su moderada resistencia al moho, eso nos facilitara el cultivo en lugares frescos y en zonas de clima húmedo.

Diesel desarrolla una planta con unos inmensos cogollos llenos de resina y de preciosos colores. En cuanto a su sabor, se caracteriza por sabores que recuerdan a  cítricos tropicales, su colocón es llevadero y más ligero que pesado, lo que la hace una variedad ideal  para artistas y creadores en general.

Genética: Mexican Sativa x Afghani
Producción en interior: alta
Producción en exterior: alta
Cosecha en interior: 60-70 días
Cosecha en exterior: mediados de octubre

AMNESIA / AMNESIA AUTO
La Amnesia es una variedad que destaca tanto por sus características durante el cultivo, como por su resultado y su posterior fumado. Durante el cultivo es una planta con un crecimiento muy rápido, por ello exige y necesita de un abonado contundente llegando a valores de EC de 2y 2,3 y mucha luz, el resultado serán cogollos compactos y llenos de resina.
La Amnesia auto es una planta de estructura sativa, con mas distancia intermodal, y de producción supeditada a la cantidad de nutrientes que absorba, al recipiente que la contenga y a la luz que reciba.
De crecimiento rápido, Amnesia auto es una planta de calidad superior a las otras variedades autoflorescientes, su sabor único deleitaran al cultivador y su poderoso subidón enamoraran tanto a cultivadores noveles, como a los expertos.

AMNESIA
Genética: sativa x Neville’s Haze
Producción en interior: 600 gr m2
Producción en exterior: muy alta
Cosecha en interior: 65 a 75 dias
Cosecha en exterior: Principios de noviembre

AMNESIA AUTO
Producción: 15-75 gr m2
Floración: 65 días desde la germinación
Altura: de 40 a 95 cm

NORTHERN LIGHT / NORTHERN LIGHT AUTO
Northern Light nació  de un cruce de índicas y sativas en California hace más de 20 años. El resultado es una magnífica genética, que fascinara tanto a quien la prueba por primera vez, como al fumador experimentado.
La versión auto, de un solo tallo central, con hojas anchas y de color verde oscuro sorprende por su gran vigorosidad y producción, permitiendo disfrutar de su sabor original, de Northen light, en cualquier época del año.

NORTHERN LIGHT
Genética: Indica/Sativa
Producción: 550/650gr/m2
Floración: 7/8 semanas
Altura: 1m a 1,60cm

NORTHERN LIGHT AUTO
Genética: ruderalis con Indica/Sativa
Producción en interior / exterior: alta
Floración: 65-70 días desde la germinación
Altura: 40 a 60cm

CHEESE
La Cheese de Lion Seeds, con una cosecha y un sabor excelente, procede de un fenotipo Skunk cruzado con una Afgana, sus ejemplares presentan un aspecto delgado, de hojas estiradas y tallos muy finos.

Es una planta de fácil cultivo y floración corta. Su olor, como bien su nombre indica; a queso fuerte.

Genética: Skunk x Afghani
Producción en interior: 600 gr m2
Producción en exterior: Muy alta
Cosecha en interior: 50/60dias
Cosecha en exterior: mediados de septiembre

BLUEBERRY AUTO
La Auto Blueberry estará lista para la cosecha en aproximadamente diez semanas. En interior esta variedad es una alternativa increíble para el cultivo de clones. Para la automática hemos utilizado la Ruderalis canadiense,cruzando la hasta la generación F4, el resultado en Auto Blueberry ha sido convertirse en 100% automática, lo que significa que 25 días después de la germinación de las semillas empiezan a florecer. El olor y el sabor son dulces y afrutados (arándano)
y la fuerza y la calidad está por encima de lo normalmente característico de esta variedad.

Genética: ruderalis con indica
Producción: 25-100 gr m2
Floración: 65-70 días desde la germinación
Altura: de 40 a 95 cm
 
BLACK DOMINA AUTO
La Black Domina de Lion Seeds  es una mezcla de genéticas indicas, que dan como resultado un hibrido de floración rápida, muy densa y con una estructura compacta que la hace ideal para ser una madre valiosa y muy productiva. Su efecto es muy fuerte y duradero.

Genética: hibrido de indicas puras
Producción en interior: 400/700gr m2
Producción en exterior: hasta 700gr por planta
Cosecha en interior: 8 semanas
Cosecha en exterior: mediados de setiembre.

NL auto

http://lionseeds.zonadecultivo.es